Curso: Barista en el hogar

Disfruta de una buena taza de café al estilo barista y sorprende a tus invitados con un detalle en su taza de café.

Comienza aquí

¿Te gustaría hacer una taza de café al estilo barista?

Aprende a confeccionar una buena taza de café desde tu hogar y aplica los conceptos a cualquier equipo que tengas aplicando los 7 conceptos esenciales en el Curso Barista en el hogar.

El mejor curso virtual en español dirigido a todas aquellas personas que desean colar una mejor taza de café en su hogar de una manera rápida y sencilla.

Amas el café, pero no deseas necesariamente certificarte como barista o incursionar en la industria de barras de café.

Este curso es para ti...

Si eres un apasionado del café y todo su proceso

Si deseas sacarle el mejor partido a tu máquina espresso doméstica y a tu molino

Si deseas aprender conceptos básicos para verter la taza y técnicas sencillas de latte art

Si interesas aprender a elaborar el café utilizando distintos métodos de colada

¿Qué aprenderás en el curso?

¿Qué es el Café?

Conoce qué es el café y la cadena de procesos del café, desde su germinación, hasta la taza.

Los 7 elementos esenciales

Para una buena confección de café el secreto está en las  variables que pueden afectar tu colada  y cómo utilizar correctamente los 7 elementos principales de confección.

La Molienda

Conoce cuándo y cómo moler tu café, esto hará gran diferencia en el aroma y sabor que percibes en tu taza. También adaptamos los conceptos que puedes aplicar con un molino doméstico y para cualquier equipo que tengas de colar café en tu hogar.

El espresso

Entenderás la receta del espresso y a estandarizar los procesos de confección al momento de realizar tu café.  Conocerás qué es la bebida espresso y los principales procedimientos para prepararlo y videos demostrativso de cómo implementar los procesos en una máquina espresso doméstica.

Vaporización de Leche y Vertido a la Taza

Conocerás el procedimiento y las técnicas para vaporizar y obtener una leche sedosa y brillosa para lograr el “latte art”.  También verás algunas técnicas que puedes practicar en tu hogar, para lograr el control del vertido a la taza.

Técnicas básicas de “Latte Art”

Te mostraré algunos diseños sencillos de “latte art” que puedes hacer en tu hogar.  Solo necesitarás haber logrado una buena crema de leche, haber practicado el vertido y un objeto punzante para que puedas crear el diseño.

¿Quién ofrecerá el curso?

Érica Reyes

Fundadora del primer programa educativo de café en Puerto Rico. Barista, autora del libro 'Te invito a una taza', catadora, caficultora, instructora de la Asociación de Cafés de Especialidad, torrefactora, juez de competencias mundiales, educadora y fundadora de la Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico y propietaria  de Café Cola’o, en el Viejo San Juan, Puerto Rico. Cuenta con las certificaciones de catadora Q Grader, Instructora del Specialty Coffee Association (SCA) y torrefactora por la  Roaster Guild of America. Ha fungido como juez técnico en Italia, Austria, Suecia, China y Hungría, entre otros, y ha asistido a convenciones en el exterior para presentar el café de Puerto Rico en ciudades como Las Vegas, Boston, Houston, Atlanta, California, Seattle y Nueva York, entre otras.

¿Qué incluye el curso?

• Acceso inmediato al contenido del curso.
  • Vídeos con contenido práctico y demostrativo lleno de procesos, conceptos, técnicas.
  • Material descargable en PDF
  • Plataforma fácil de usar que permite el acceso al curso en tu computadora, tableta o móbil desde cualquier parte del mundo siempre y cuando tengas conexión al internet.
  • Horario según sea más conveniente para ti [ara repasar los vídeos todas las veces que desees.
  • Acceso  directo a la instructora dejando tus preguntas en nuestra plataforma educativa.
  • VIDEOS DE BONO con otros métodos de colada
Quiero matricularme

Escuela Certificada

Estudia en la única escuela de baristas en Puerto Rico certificada como Premium Training Campus por la Specialty Coffee Association (SCA)