¿Quiénes somos?

La Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico es la primera y única institución educativa dedicada a fomentar el crecimiento y la formación de baristas.

Nuestra variada oferta académica permite que los estudiantes tengan acceso a certificaciones de Barista Nivel I bajo Specialty Coffee Association. También contamos con la acreditación de la Universidad de Puerto Rico recinto de Utuado, con 20 horas del Departamento de Educación Continua.  De igual forma, se les brindan capacitaciones mensuales para el desarrollo profesional y de negocio dentro de la industria del café.

La escuela fue fundada por Erica Reyes, quien cuenta con más de 15 años de experiencia como empresaria cafetalera. El principal recurso educativo de la escuela cuenta  con certificaciones de:  Specialty Coffee Association (SCA) entre otros organismos de desarrollo profesional. Así mismo ha fungido como jueza en Puerto Rico, República Dominicana, Suecia, China, Hungría, entre otros,  y “coach” de competencias de café en Puerto Rico, Seattle, Suecia entre otros países. También tiene el título de Jueza Técnica para la competencia Mundial de Baristas en Italia, así como convertirse en la primera instructora del SCA en ofrecer cursos en español a la comunidad hispano parlante en los Estados Unidos. A su vez, es la presidenta y fundadora de Puerto Rico’s Café Cola’o en el Viejo San Juan.