Curso Introducción al café y fundamentos del Barismo

Comienza Ahora

¿Deseas capacitarte y formarte como Barista ?

Tu primer paso comienza tomando el curso de Introducción al café y Fundamentos del Barismo Online.

¿Cómo saber si este curso es para mí?

Deseo certificarme o emplearme como barista.

Si ya trabajas haciendo café, o deseas ampliar tus oportunidades de empleo  como barista, este curso es para tí. El mismo es  pre-requisito para los baristas certificados. Somos un  Premium Campus de la SCA por lo que nuestros estudiantes son frecuentemente empleados a nivel internacional.

Deseo montar un negocio relacionado al café

Por lo general los dueños de coffee shop son baristas. Ya sea que deseas montar un "coffee shop" o venderás café en tu restaurante, panadería, hospedería, catering o cualquier otro negocio, el ofrecer un buen café brinda un buen distintivo importante a la hora de atraer más cientes y posicionarte positivamente en la industria.

Soy dueño de un negocio que vende café.

Los clientes son más educados y por ende son más exigentes, por lo que el conocimiento en cada una de las áreas de nuestro negocio es muy importante. Nada mejor que complacer el buen gusto de nuestros clientes. A nivel operacional nos conviene saber cómo hacer más rápido el café,  confeccionar un buen menú de café y supervisar a nuestros empleados baristas.

Conoce a nuestra instructora

Erica Reyes

Fundadora del primer programa educativo de café en Puerto Rico. Barista, autora, catadora, instructora de la Asociación de Cafés de Especialidad, torrefactora, juez de competencias mundiales, educadora y fundadora de la Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico y propietaria   de Café Cola’o, en el Viejo San Juan, Puerto Rico. Cuenta con las certificaciones de catadora Q Grader, Instructora del Specialty Coffee Association (SCA) y torrefactora por la  Roaster Guild of America. Ha fungido como juez técnico en Italia, Austria, Suecia, China y Hungría, entre otros, y ha asistido a convenciones en el exterior para presentar el café de Puerto Rico en ciudades como Las Vegas, Boston, Houston, Atlanta, California, Seattle y Nueva York, entre otras. 

¿Qué incluye el curso de introducción al café y fundamentos del Barismo?

  • Más de 20 valiosos vídeos con contenido práctico y demostrativo lleno de procesos, conceptos, técnicas, estrategias y herramientas de auto-evaluación.
  • Una guía  descargable en PDF con todos los conceptos discutidos en el curso para que puedas repasar todo lo aprendido.
  • Plataforma fácil de usar que permite el acceso al curso en tu computadora, tableta o móbil desde cualquier parte del mundo siempre y cuando tengas conexión al internet.
  • Acceso inmediato a las grabaciones del contenido del curso, por lo tanto, tú creas el horario que sea más conveniente para ti.  Puedes ver los vídeos todas las veces que desees, repasar el material y aclarar todas tus dudas dejando tus preguntas en nuestra plataforma educativa.
  • Acceso a horas de práctica presenciales (ver requisitos)

Parte I: Introducción al Café

Además de confeccionar excelentes bebidas de café, un barista tiene la responsabilidad de educar a su cliente y representar a la industria del café. Por eso te enseñaremos sobre los siguientes temas:

  • ¿Qué es el café?-  Aprende sobre el origen del café, datos históricos, el desarrollo y proceso de la fruta y las zonas productoras de café.
  • El Proceso del café- Conoce la diferencia de un café especial y uno comercial, los eslabonos de la cadena de proceso, los procesos de beneficio y la clasificación de los granos.
  • El proceso de Tueste- Aprende sobre las variedades de tueste y observa una demostración real de un tueste de café.
  • La Catación- Te demostraremos cómo se realiza el protocolo de catación.

Parte II: Fundamentos del Barismo

Esta parte del curso te ofrece las bases técnicas necesarias de camino hacia la certificación como barista. En ella aprenderás:

  • El Barista- Conoce lo que és ser un buen Barista, sus roles y responsabildades 
  • El Espresso- Aprende los 5 elementos del espresso su definición y preparación paso a paso y el menú del espresso
  • Técnicas de Vaporización de leche- Conoce el concepto de las 2T para lograr la taza de espresso deseada y aprende a realizarlo observando nuestra demostración del proceso.
  • Limpieza y mantenimiento del equipo- Aprende y observa cómo realizar correctamente la limpieza y mantenimiento del equipo profesional. 

Comienza a aprender desde ahora

El curso es totalmente en línea por lo tanto puedes tomarlo desde cualquier parte del mundo siempre y cuando tengas conexión al internet. Nuestra plataforma permite que puedas ver los cursos desde tu computadora, tableta o móbil.

Vídeos de muy alto valor y calidad. Aquí un ejemplo de la experiencia educativa

 

¿Qué dicen los estudiantes de nuestros cursos?

"Érica, eres una fuente de inspiración para los que deseamos luchar y realizar el gran sueño de progresar en la vida. Gracias por todo lo aprendido"

Ricardo Rivera
Esencias del Café, Puerto Rico

"Cuando Café Don Luis decidió lanzar su marca de café, decidí ampliar mis conocimientos en el 2017 en la Escuela de Café y Baristas de PR. Luego del paso del huracán, y muchos sueños y metas sin poder cumplir, Érica me invitó a una taza, libro que yo le llamo “mi biblia”. Las clases y el libro hizo que retomara el proyecto del café y hoy soy barista certificada, propietaria de Café Don Luis Coffee Shop y doy charlas de los procesos y elaboración de nuestro Café Don Luis, métodos de colada y degustaciones de café. Como dice Érica, yo me atreví a soñar y lo que falta…"

Michelle Marie Franceschi
Café Don Luis Coffee Bar

"Agradecido con mi mentora Érica y al gran equipo de la Escuela de Café y Baristas de PR por todo el esfuerzo, dedicación, disciplina y trabajo. Gracias, porque gracias a ustedes pude abrir mi negocio “Coffee Shop” y hasta tengo mi línea de café por libra llamado Coffee Bloom, Servicios de Catering, Talleres de Métodos y gracias a el libro Te invito a una taza, ya doy hasta consultorías"

Víctor Gómez
Bloom Café, Guatemala

¿Cuál es la Inversión y qué obtendré en el curso?

Un solo pago

$300

  • Acceso inmediato a todo el contenido del curso
  • Más de 20 lecciones en video
  • Guia de materiales descargable en pdf para que puedas repasar
  • Demostraciones
  • Evaluaciones de tu progreso
  • Acceso a preguntas ilimitadas en la plataforma
  • Podrás repasar el material cuantas veces desees
  • Acceso a horas de práctica presenciales (ver requisitos)
  • Certificado de logro
Comprar Ahora

Preguntas frecuentes

El Curso Fundamentos del Barismo es un taller pre-requisito que reciben todos los baristas certificados.  El mismo se compone de 2 partes, Introducción al Café y Fundamentos del Barismo.  No importa si ya has tenido alguna o ninguna experiencia en la industria del café o del barismo, este taller es para ti.

 

Todo barista certificado deberá tomar varios talleres entre los que se encuentran Introducción al café y Fundamentos del Barismo, Técnicas de vaporización de leche y Latte Art I, Latte Art II, Calibración de Molinos con pruebas de espresso, Mantenimiento de equipos y Diseño de Menú.  También deberá hacer horas de práctica y tomar tres evaluaciones finales.

El único requisito para comenzar es tomar el curso de Introducción al Café y Fundamentos del Barismo.  No requiere experiencia previa.

Comprende sobre 20 vídeos educativos prácticos y demostrativos llenos de información sobre los procesos del café, fundamentos de técnicas del barista, estrategias y herramientas de confección de café y derribados del espresso, entre otros. Cada módulo contiene material en pdf como plantillas, hojas de cotejo y pruebas de comprensión. 

El curso es totalmente en línea por lo tanto puedes tomarlo desde cualquier parte del mundo siempre y cuando tengas conexión al internet. Nuestra plataforma permite que puedas ver los cursos desde tu computadora, tableta o móbil.

Todos los materiales del curso están grabados en nuestra plataforma, por lo tanto, tú creas el horario que sea más conveniente para ti.  Puedes ver los vídeos todas las veces que desees, repasar el material y aclarar tus dudas en nuestros webinars de coaching grupal.

Una vez abre el curso, tendrás acceso inmediato a todos el contenido y sus materiales.

Por un solo pago de $300  obtendrás acceso inmediato a todo el contenido del curso. 

Una vez nuestro sistema nos indique que ha completado el 100% de los módulos, le estaremos enviando su certificado de logro confirmando que ha completado todos los requisitos del curso Fundamentos del Barismo. 

No.  Si tiene un equipo de confección de café espresso, podrá practicar lo aprendido con el mismo.  Se recomienda que, para continuar con los siguientes módulos de certificación, haya practicado con una máquina espresso y un molino.

Puede enviarnos un correo electrónico con sus preguntas aescuelabaristapr@gmail.com o llamarnos a 787-627-9726. Estamos listos para contestar todas sus preguntas.


Escuela Certificada

Estudia en la única escuela de baristas en Puerto Rico certificada como Premium Training Campus por la Specialty Coffee Association (SCA)

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.