La importancia de la capacitación… ¿cuánto debes conocer y entender al momento de invertir en un negocio de barra de café?

Una de las cosas mas importantes al diseñar un plan de negocio, es proyectar cuál será nuestra inversión inicial y cuánto tiempo dispongo para recuperar dicha inversión.  Sin duda, cuando deseamos abrir una barra de café, con mucha probabilidad, la máquina espresso y el molino serán el motor de tu negocio, por lo que es fundamental tener el conocimiento apropiado a la hora de comprar.

Entre las consideraciones que hay que tener están, ¿con cuánto dinero cuento para arrancar mi negocio? Ya sea de tu dinero o con dinero prestado, es importante saber cuánto debería ser mi inversión total.  Es claro que los negocios de hoy, se trata de hacer más con menos, así que mientras menos tengas que invertir, pues mucho mejor.  Sin embargo, todo dependerá del concepto, de la localización, del espacio, del mercado al que deseas dirigirte, entre muchas otras cosas.

Comprar una máquina espresso y un molino, requiere de entender tus proyecciones de ventas, cuáles son las diferentes tecnologías que existen en el mercado y para cuál tipo de exigencias y paladares están dirigidas las máquinas. Hay diferentes equipos con diferentes capacidades y funcionamientos, así que no te quepa la menor duda, que el tener el conocimiento, te ayudará a tomar una sabia decisión al momento de invertir $5,000 o $22,000 por una máquina espresso.

Una máquina podría tener la capacidad para colar más o menos café en un tiempo determinado.  Para seleccionar la correcta, es importante saber cuántos clientes puedes atender a la vez y cuánto proyectas sea el tiempo de espera de tus clientes.

Otras puntos importantes podrían ser la capacidad eléctrica, cuánta tecnología deseas integrar en la técnica de confección de café y hasta la estética.

Siempre la máquina 220V te consumirá menos energía que una 110V, así que, al momento de comprar una máquina, debes hacer presupuesto para tener capacidad eléctrica que te permita tener el equipo.  En cuanto a la tecnología, hay equipos en donde no solamente confeccionas el café bajo una receta simple de espresso, sino que ya hay equipos que te permiten manipular temperaturas de agua, presiones, etc.  Estos equipos ya requerirán un conocimiento mucho más avanzado y más presupuesto, pero sin duda, si se utilizan bien, hacen un extraordinario café.

Ya en cuanto a la estética, es algo muy personal.  Todo dependerá de tus prioridades y del presupuesto.

No podemos dejar atrás el molino… este hace la función más importante al crear tu receta de café.  Con este equipo, manipulas las dos variables fundamentales a la hora de colar café: la dosis y el grosor de tu molienda.  También estos vienen con diferentes tecnologías y diferentes precios. Para que tengas una idea, el precio de un molino podría ser desde $600 hasta $7,000.

A todo esto, debemos añadir, que para entender cómo se mueve la industria de café local y qué busca el consumidor de café, es importante capacitarse. La cadena de procesos del café es muy amplia y debes entenderla para establecer relaciones saludables con tus suplidores y mantener calidad y consistencia en tus ofrecimientos.

Recuerda que el café ha evolucionado muchísimo, así que invertir en capacitación, en equipos y en tiempo, hará de tu plan de negocio uno mas real, viable y, sobre todo, podrás tener un equipo de trabajo preparado para llevar tu negocio al éxito.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.